Se coleccionan sellos, postales, monedas, bolsos, autógrafos, libros...
A mi me gustaba coleccionar perlas, reflexiones y cuentos…
Han pasado más de 30 años desde que empecé a soltarlas, en J.M.C. Radio, entre canción y canción.
Me gustaban y sentía fascinación por esas frases que tienen el don de perdurar por su significado a lo largo de los años, (o siglos!) y me servían de apoyo. Estas frases, proverbios, citas, reflexiones y cuentitos los aderezaba con música (a ser posible con letras que acompañaran el mensaje)
En Radio Nervion, todo esto trajo sus consecuencias (¡y todas buenas!)
Empezaron a venir oyentes para pedir una copia de algo que leí, o a llamar y darme su dirección para que les mandara el texto “porque no se pueden pasar por la emisora”, o a pedírmelo por fax...
Y llegó Internet.
“¿Y si cuelgo en la red lo que cuento por la radio para que lo vea todo el que quiera?” “¿Y si cuelgo todo lo que he ido coleccionando?” “Y si...”
Con el tiempo, y gracias a la red del “club de las perlas de mar” (como yo le llamo cariñosamente a mis perler@s) todo empezó a tomar forma.
El club nació para poder enviar por mail las perlillas que contábamos en la radio.Nunca podré agradecer lo bastante a todas las personas que comparten sus archivos por la red, puesto que esta Web se nutre de todo lo que le va llegando.Han sido al principio recortes de periódico, pedacitos de libros, frases pilladas al vuelo… y ahora Internet, Gmail, Google, Wikipedia, Youtube, Vimeo….sin estos medios, esta página no sería posible.
En Las Perlas de Mar, nada de lo que hay es mío, es de tod@s, y creo que sólo es una bonita colección de citas, cuentos, reflexiones, y videos que me encantan y que de algún modo me han servido y sirven en mi camino y que me apetece divulgar, sin ánimo de lucro.
Te pido disculpas por mi ignorancia si ves alguna errata o consideras que no aparece el autor o referencia imprescindible.
un abrazo perlero!